La tendencia de interiorismo: Paredes de cristal

El auge del uso de vidrio en grandes paredes ha transformado la manera de diseñar, te contamos los pros, los contras y los diferentes estilos que existen.

El uso de paredes de vidrio en espacios interiores es una conocida solución para ampliar visualmente el espacio y aumentar la luminosidad, pero con el paso del tiempo, el uso de estas paredes de cristal ha aumentado y ha expandido su rango al no solo usarse en interiores y aprovechando su utilización en exteriores.

Paredes de cristal, la tendencia de interiorismo que reinará el futuro

Ubicadas en forma de grandes vidrieras en salas y comedores con vista al exterior, o, inclusive, en recámaras llenas de luz, estas paredes han revolucionado el diseño, aumentando las posibilidades de decoración, e incluyendo los paisajes como parte de la misma.

Encontramos paneles completos de cristal que van de piso a techo, paredes de vidrio plegables y mezclas híbridas entre paredes y secciones de vidrio. Esta tendencia, aparte de tener una gran cantidad de estilos y ayudar a la amplitud de los espacios, ayuda a conectar con la naturaleza y el exterior, ya sea en cubículos de oficina, en puertas hacia el jardín o dividiendo espacios dentro de tu hogar. A continuación, te contamos por qué las paredes de cristal estarán en tendencia.

Brindan amplitud

Una pared de vidrio es conocida por ser la solución para espacios pequeños, ya que la sensación de amplitud que genera ayuda al espacio. Puedes mantener la sala dividida del área del comedor o las recámaras sin perder amplitud. Una habitación pequeña, una entrada o cocina con paredes de cristal dan la impresión de ser grandes.

Divide espacios

Puedes dividir zonas tanto residenciales como corporativas con paredes de vidrio para dar un poco de privacidad y orden sin alterar el diseño inicial. Esto te ayudará a mantener espacios integrales pero independientes.

Son una buena fuente de ventilación

Al tener paredes con ventanas o puertas podrás disfrutar de la ventilación que éstas ofrecen. Igualmente aunque el calor de la luz se filtre, el cristal ayudará a mantener el espacio fresco, pero iluminado.

Permiten la entrada de luz natural

Otra de las ventajas al contar con paredes de cristal, es el nivel elevado de luminosidad que esto representa. La luz natural que entra a la casa tiene muchas ventajas, pues se puede aprovechar y ayuda al ahorro de energía, además de calor y si tienes plantas, le beneficia más de lo que crees.

Conexión al exterior y la naturaleza

El tener un espacio amplio tu productividad aumenta, pero al tener contacto con la naturaleza esto se multiplica. Sin importar si vives en alguna zona rural donde tu vista esté repleta de árboles, cerca de la playa o hasta en una zona urbana, este factor es algo que te puede beneficiar, con el simple hecho de tener visibilidad al cielo o elementos naturales, tu mentalidad cambiará y eso te ayudará en varios sentidos.

Mejora la vista

Este factor es uno de los más obvios, ya que dependiendo de la zona en la que vivas podrás incluir las vistas del exterior como parte de la decoración de tu hogar.

Desventajas

Los costos son algo elevados

El precio de estas instalaciones suele ser alto, ya que hay varias variables que se tienen que cuidar como los marcos, el grosor del cristal, el diseño, la instalación y en ocasiones tratamientos especiales como polarizados y hasta blindados. Hay que considerar que incluir paredes de vidrio no se trata solamente de incorporarlo en la construcción actual, sino de diseñar una construcción nueva.

Pérdida de privacidad

Este factor es algo obvio por que aunque brindan privacidad en el sentido de dividir espacios, hablamos de una pared transparente en espacios personales por lo que debes cuidar la elección de espacio y considerar si el entorno permite amplias paredes de cristal.

Mantenimiento

Aunque el mantenimiento de estas paredes es igual de importante que el de cualquier otra pared, éstas requieren un poco más de esfuerzo, ya que al ser un elemento de decoración único tienen que estar limpias para que luzcan bien. Dependiendo el estilo de vidrio que elijas será el nivel de complejidad a la hora de limpiar.

¿Necesitas Ayuda?