Cómo limpiar mampara de ducha con vinagre

Tu ducha puede quedar impecable. Si no quieres utilizar productos químicos para limpiarla, estás de suerte.

Es posible que con el tiempo tu mampara de ducha comience a verse más y más opaca, con un color turbio o manchas de las que simplemente no puedes deshacerte.   

El agua y la acumulación de jabón en las mamparas de ducha se acumulan lentamente y, si no se limpian, pueden dañarla de manera permanente ya que eliminan el brillo de la misma, además de dar un ambiente descuidado a tu baño.

Si parece que no importa nada de lo que hagas para solucionarlo y no consigues limpiar completamente la mampara de la ducha, no te preocupes: hay una solución.

Tu ducha puede quedar impecable. Si no quieres utilizar productos químicos para limpiarla, estás de suerte. Existen varios remedios caseros que funcionarán para limpiar la mampara de vidrio de tu ducha sin presentar riesgos para tu salud y la de tu familia.

Descubre cómo limpiar la mampara de ducha con vinagre paso a paso. Consigue que tu mampara luzca como nueva.

Cómo limpiar la mampara de ducha con vinagre

Si bien el agua con cal y el jabón acumulado son los responsables de las marcas y las manchas de la mampara difíciles de eliminar, existe un remedio casero para ayudarte a que tu mampara de ducha vuelva a estar en buenas condiciones. Probablemente la respuesta ya esté en tu despensa.

Utilizar vinagre para limpiar la mampara de tu ducha es un remedio casero eficaz y sencillo de realizar. El producto más importante para conseguirlo es el vinagre blanco, puedes añadir algunos productos y hacer una mezcla aún más poderosa.

Presta atención a los mejores remedios caseros para aprender a cómo limpiar la mampara de la ducha con vinagre, paso a paso y con todo lo que necesitas tener listo.

Y no te olvides de utilizar guantes, a pesar de no ser productos corrosivos es mejor utilizar guantes para proteger tus manos. ¡Vamos allá!

Vinagre y limón para limpiar la mampara

Es uno de los remedios caseros más populares y eficaces sobre cómo limpiar la mampara de la ducha con vinagre.

  • Vierte el vinagre blanco en una botella con atomizador. Es recomendable diluir el vinagre con agua: 50% vinagre blanco y 50% agua.
  • Después puedes agregar un poco de limón para obtener un aroma fresco, además también ayuda a eliminar mejor la suciedad y las manchas de la mampara.
  • Empapa las superficies de vidrio con la solución de vinagre. Dejar actuar entre 15 y 20 minutos.
  • Cuando haya pasado este tiempo debes frotar sobre las manchas con una esponja suave o un cepillo de cerdas suaves.

Puedes aplicar más cantidad de la mezcla hasta que sea necesario y la mampara este brillante.

Para terminar enjuaga bien con agua limpia. Seca el vidrio hasta que brille con una toalla de papel y ¡conseguido!

Vinagre y bicarbonato de sodio para limpiar la mampara de ducha

El vinagre es realmente ácido acético y es por eso que es una solución de limpieza tan completa. La acidez ayuda a cortar la suciedad.

Cuando combinas vinagre y bicarbonato de sodio, forman ácido carbónico. Este ácido es inestable e inmediatamente se descompone en dióxido de carbono y agua.

El CO2 es seguro y esta es la razón por la cual una solución de limpieza de bicarbonato de sodio y vinagre es un limpiador doméstico adecuado para familias.

Después que el CO2 desaparezca, tendrás una solución diluida de agua y acetato de sodio. Suficiente química, vamos a limpiar las mamparas de tu ducha.

  • Coloca aproximadamente 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un recipiente de plástico y vierte suficiente vinagre blanco sobre él para formar una mezcla pastosa.
  • Utiliza una cuchara para mezclar el bicarbonato de sodio y el vinagre. Inmediatamente verás efervescencia pero esto es solo el CO2.
  • Con una esponja coge un poco de la mezcla y extiéndelo en la mampara de la ducha. Déjalo reposar durante 10- 15 minutos.
  • Retira la mezcla pulverizando agua sobre la mampara y retíralo con un paño seco.

Ahora ya sabes cómo limpiar la mampara de la ducha con vinagre, consiguiendo que tu baño luzca limpio y cuidado.

Si prefieres cambiar tu mampara de ducha o ya se encuentra demasiado estropeada puedes echar un vistazo a las mamparas, podrás conseguir una nueva de alta calidad para evitar desde el primer momento la acumulación de cal y suciedad en tu mampara. ¿A qué esperas para comprobar la eficacia de este remedio casero?

¿Necesitas Ayuda?